La novela de las 7

Nota de los autores: Lo que iba a ser un experimento de escritura derivó en una catarsis colectiva. Y al final, para qué crear historias si las tenemos entre nosotros.
  

Capítulo 1

Si tuviera que responder al motivo por el cual hoy me encuentro en Montevideo, diría que es por amor. Aunque no estoy tan seguro. Me llamo Adam y soy americano, de Chicago. Hace cinco años conocí, en la esquina de mi casa, a Carina, una uruguaya preciosa. Aquel día me animé a invitarla con una cerveza y sus ojos me enamoraron. Alcancé a darle dos besos cortos y luego no la vi nunca más. Hace cuatro años y medio vine a Uruguay, a buscarla; hoy diría que Montevideo me conquistó. De Carina, ni rastro.

Mucha gente me dice que la manera con la que cuento mi historia conmueve, aunque no logro entender del todo lo que me quieren decir. Lo que sí es claro es que el cuentito me ayudó para conseguir trabajo y hospedaje; al fin y al cabo, todo el mundo quiere creer en el amor.

Montevideo tiene algo que nunca había palpado, y que se siente en los músicos, en los escritores jóvenes, en la gente… es como que lo triste da alegría, o al revés. Es algo parecido a la nostalgia, pero que está en todo, hasta en lo nuevo. Creo que por eso me gusta tomar whisky en boliches, a eso de las siete de la tarde. Creo que por eso me gusta el mate, escucho a Cabrera y festejo los goles de Suárez como cualquier otro uruguayo.

Decía que la ciudad me conquistó. Y la verdad es que no pensaba en Carina hasta el lunes, que me emborraché en el Deshoras, mientras leía El pasado de Alan Pauls. Sin pretenderlo, volví a contar mi historia a un grupo que justo andaba en busca de historias, y me invitaron otra vuelta, y me dijeron que había que hacer algo. Y el café me prestó su página web, para escribir esto que me animo a escribir, muchos años después de que el embudo diario me convirtiera en un descreído. Pero hoy hago mi último intento.

Adriana, Adriana, Carolina, Laura, Adam, Felipe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s