Escritura a Deshoras: Corazones solitarios, por Raúl Speroni

Carta de un lector

Estimada Dra. Giménez,

Tengo casi cuarenta años y sigo buscando, todavía, a mi media naranja. Se dice que siempre hay un roto para un descosido, pero ¡qué trabajo da buscar! Uno tiene que fumarse cada conversación… es francamente insoportable.

Me han dicho que pretendo demasiado, y el espejo, cruel, está de acuerdo. Es que es inevitable terminar prefiriendo la decencia, el buen gusto y las tan poco frecuentes buenas costumbres ante la triste necesidad que viene de estar solo.

Doctora, siento que la vida se me va y no aparece nadie con quien envejecer.

Claro que no es todo negro, no tener que escuchar lamentos ni opiniones magras le da a mi vida una gran tranquilidad. La compañía de una copa de vino, un buen libro y por supuesto de Rufo, mi gato, son insustituibles y mucho más disfrutables que el ejercicio agotador de intentar descifrar, con las hormonas conspirando en contra, a otro ser que si bien podría ser fantástico en general no lo parece.

Doctora, ¿qué me pasa? Veo a los otros andar como flotando en una nube de tolerancia mutua, viviendo, amando, muriendo y yo acá, esperando, con Rufo, solos.

Suyo, Bernardo.

***

Respuesta de la Dra. Giménez a un lector

Estimado Don Juan,

No es fácil emitir consejo en tan complejo asunto, 30 años no es poca cosa.

Debería usted tener en cuenta, si me permite, que decidir acercarse a ella y revelarle tamañas verdades podría cambiar drásticamente su vida. Sus acciones podrían, por ejemplo, ponerlo a usted viviendo con el amor de su vida por el resto de sus días. Pero podría también, claro, arruinarlo todo y revelarle a usted que ella está con otro o, porque no, con otra o, por supuesto, muerta.

Tiene usted la opción, siempre, de dejar todo como está. Contentarse con sellar recuerdos o hipótesis maravillosas de un futuro que nunca será, envejecer y luego morir tranquilo, sin riesgos ni significado.

Busque en su corazón, allí está la respuesta.

Siempre suya, Gimenez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s