Escritura a Deshoras: Metamorfosis, por Ginebra

Cuando Juan se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un iPhone. Intentó moverse, pero lo máximo que logró fue prender y apagar su pantalla intermitentemente, como un faro enloquecido durante un cielo nuboso.

Tardó un buen rato en darse cuenta de lo que sucedía, de su nueva condición de hardware para hipsters, y sintió espanto de sí mismo, pena por tan ruinoso destino de aparatejo de moda. Pero se esforzó en mantener el ánimo en alto; la ayuda debía estar en camino, alguna ayuda. Juntó todos sus recursos y de a poco empezó a poder controlar la luz de su pantalla…

…uno-lento- uno-lento- uno-lento- un-dos- tres-rápido- uno-lento- uno-lento- uno-lento…

El SOS surcaba el universo, llegaba a cada rincón, inundaba el aire de fotones… Pero no había respuesta alguna. Juan pretendió incorporarse: no sabía cómo. Confinado a esa caja delgada con pantalla de vidrio, horizontal, boca arriba ¿hasta cuándo? hasta qué?

Aburrido, decidió abrir YouTube mientras esperaba la ayuda. Un video viral de un precioso gatito llenaba los canales y se multiplicaba, haciéndole cosquillas. Era tan tierno… Lo vería otra vez. Ahora quizás abriera Facebook, o Twitter, o Quora, Instagram, Pinterest, Medium, Snapchat, Periscope, Vine, mientras llegaba la ayuda, la ayuda en camino. No se estaba tan mal siendo un iPhone, después de todo. Había fotos de platos deliciosos, de modelos hot, de lugares exóticos. Google, Netflix, Spotify, y toda la eternidad por delante, en el peor de los casos. Juan se felicitaba por no haberse encontrado esa mañana convertido en una elemental cucaracha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s